Palermo Viejo o Palermo Soho está ubicado entre las avenidas Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Juan B Justo y Córdoba.
El término Soho surge a partir de que se establecen en la zona diseñadores de moda, restaurantes y artistas que reformaron caserones antiguos convirtiendo la zona en un circuito de moda, arte y buen comer y le fueron dando características similares al popular barrio SoHo de Nueva York cuyo nombre es un acrónimo de Sout of Houston (por estar al sur de la avenida Houston).
En la intersección de las calles Serrano y honduras se encuentra la plaza Serrano, originalmente llamada plaza Cortazar, es uno de los principales puntos de encuentro del barrio, allí se encuentra una feria de artesanos y vendedores que especialmente los sábados, domingos y feriados ofrecen sus bienes y servicios durante el día, además de la feria hay locales de diseño puro donde se puede ver ropa, plantas exóticas, regalos artesanales, objetos para el hogar, libros y muchas cosas más que encontrarás entrando en todos los locales que veas en la zona.
También están los restaurantes y locales de comidas rápidas que ofrecen un menú para todos los gustos, para almorzar, merendar o cenar.
Una vez que cae el sol los lugares de reunión son los bares y restaurantes que la rodean, donde pueden degustarse exquisitos platos de cocina porteña, tipo gourmet y puedes acompañarlas con la bebida que desees, algunos bares de la zona tienen cervezas artesanales para acompañar las típicas picadas, también puedes ver espectáculos musicales y/o teatrales tipo stand up.
Por las distintas calles del barrio encontrarás locales tipo outlet donde puedes ver y adquirir ropa de las principales marcas a precios muy convenientes.
Otro de los lugares de reunión del barrio es la plaza Palermo viejo,también llamada Conquista del Desierto y ahora plaza Armenia, ubicada entre las calles Malabia, Costa Rica, Nicaragua y Armenia, lugar que hospeda una de las pocas calesitas que quedan en Buenos Aires, también cuenta con juegos que concentran a los niños, puestos de artesanos y vendedores que ofrecen sus productos para el disfrute tanto de la gente del barrio como de turistas que gozan de los deliciosos platos que se sirven en los cafecitos que la rodean.
La limpieza que se aprecia en las calles del barrio llaman gratamente la atención, espero que todos colaboremos para que siga así pues es lindo cuando uno pasea ver calles limpias, los árboles podados, las veredas en buen estado, realmente un gusto pasear por esa zona.
La limpieza que se aprecia en las calles del barrio llaman gratamente la atención, espero que todos colaboremos para que siga así pues es lindo cuando uno pasea ver calles limpias, los árboles podados, las veredas en buen estado, realmente un gusto pasear por esa zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario